POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), les informamos sobre el tratamiento de los datos personales que nos facilitan a través de nuestra Web.

Responsable del tratamiento

Secretaría General Universidad de Granada Dirección postal: Hospital Real Avenida del Hospicio s/n 18071 Granada Teléfono: + 34 958 240874 Correo electrónico: protecciondedatos@ugr.es . Contacto con el delegado de Protección de Datos: dpd@ugr.es

Encargado del tratamiento

FORMACIÓN Y GESTIÓN DE GRANADA SL MP (en adelante FYGG), CIF B18432583, dirección Placeta del Hospicio Viejo S/N, 18009, Granada y teléfono 958215660. Correo electrónico info@fyg.ugr.es  Contacto con la delegada de protección de datos protecciondedatos@fyg.ugr.es

Finalidad con la que trataremos sus datos

Formulario de solicitud de información: Sus datos serán tratados para gestionar el envío de información que usted nos solicite.

Formulario de inscripción: Sus datos serán tratados para gestionar su inscripción al congreso/evento. Formalización de su inscripción una vez confirmado su pago. Prestación del servicio, cobro y facturación de este. Remisión de comunicaciones relativas al evento en el que se ha inscrito.

Formulario de envío de abstracts o comunicaciones: Sus datos serán tratados para gestionar su propuesta de abstract o comunicación para el evento determinado. Incluyendo evaluación y valoración por un comité técnico. Remisión de comunicaciones y valoraciones relativas a su abstract y al evento para el que se ha presentado.

Legitimación para el tratamiento de sus datos

Formulario de solicitud de información: El tratamiento de sus datos personales está legitimado en su consentimiento (Artículo 6.1. a RGPD).

Formulario de inscripción: El tratamiento de sus datos está legitimado en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte (inscripción al congreso una vez confirmado el pago/ creación de usuario identificado) (artículo 6.1 b RGPD).

Formulario de envío de abstracts o comunicaciones: El tratamiento de sus datos personales está legitimado en su consentimiento (Artículo 6.1. a RGPD).

Plazo de conservación de los datos

Los datos aportados para la contratación on line de nuestros servicios (inscripción al evento/congreso) serán conservados mientras dure la relación contractual/comercial establecida, y con posterioridad, durante los plazos establecidos legalmente y para la resolución de posibles responsabilidades derivadas de la misma. Los datos relativos a pagos y facturación se conservarán durante los plazos establecidos en la normativa correspondiente en materia económico/contable y fiscal.

En los supuestos en que la base del tratamiento sea el consentimiento, (envío de información promocional), los datos serán conservados mientras no retire el consentimiento otorgado para su tratamiento. En este supuesto, serán conservados debidamente bloqueados durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente

Comunicaciones de datos

Sus datos podrán ser comunicados, para cumplir con la relación establecida y las finalidades indicadas a determinadas empresas prestadoras de servicios como agencias de viaje, empresas organizadoras de eventos/ catering, servicios de transporte, servicios técnicos etc., así como en los casos previstos legalmente. En las visitas a monumentos sus datos serán comunicados al servicio/ entidad gestora de éstos para la tramitación del acceso a los mismos y en su caso, para la aplicación de los descuentos correspondientes

Sus de derechos

FYGG facilitará a los interesados que lo soliciten el ejercicio de sus derechos, en virtud de lo establecido en los artículos 15 y siguientes del (RGPD)

Derechos que puedes solicitar:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos.
  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias, solicitando al responsable que marque sus datos con el fin de limitar el tratamiento.
  • Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.
  • Solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa (cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato) .El interesado  tendrá derecho a que el Responsable transmita sus datos a otro Responsable  o al mismo Interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica
  • Derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles basada en un tratamiento automatizado. El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento automatizado de sus datos

Dónde y cómo solicitar tus derechos

Mediante escrito dirigido a FYGG a su dirección postal en Placeta del Hospicio Viejo S/N, 18009, Granada. o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@fyg.ugr.es, indicando la referencia “Datos Personales”, especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales.

El ejercicio de los derechos es personalísimo, por lo que deberá solicitarlo el propio interesado.

También podrán ser solicitados mediante representación voluntaria, debiendo quedar acreditada la identidad del representado y la representación otorgada.

 Ejercicio de derechos

Ponemos a su disposición los distintos modelos de formularios elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos para la solicitud de ejercicio de derechos y las instrucciones para cumplimentarlos.

En los supuestos en que entienda que no se le ha atendido correctamente en el ejercicio de sus derechos, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de FYGG a la dirección de correo : protecciondedatos@fyg.ugr.es con el asunto “ejercicio de derechos “o presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía por escrito a su dirección postal en C/ Conde de Ibarra, 18 – 41004 Sevilla o a través de su sede electrónica https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos/reclamaciones-ante-el-consejo-por-vulneracion-la-normativa-proteccion-datos-personales